TABLA PARA EVALUACIÓN
CUANTITATIVA.
Cuestionario de entrevista infantil (Test de Roberto,
Rosita).
Con el fin de apoyar el análisis cuantitativo del
Cuestionario de entrevista infantil: (test de Roberto – Rosita ), hemos
establecido puntajes para asignar a las respuestas, de acuerdo a una escala de
Lickert.
Preguntas del ámbito
familiar
.3 – 8 – 12 – 14 – 15 – 19 – 21 – 24 – 34.
Total de preguntas: 9 del ámbito familiar.
Preguntas del ámbito
personal.
1 - 4 - 5 - 7 - 9 - 11 - 13 - 20 - 25 - 27 - 28 - 29 -
31 - 32 - 33 - 35.
Total de preguntas: 16 del ámbito personal.
Preguntas del ámbito
escolar-social.
2 – 6 – 10 – 16 – 17 – 18 – 22 – 23 – 26 - 30.
Total de preguntas: 10 del ámbito escolar – social
Cada una de las preguntas se califica con los
criterios de:
·
positivo
(cuyo valor es de 3.0 puntos),
·
negativo
(cuyo valor es de 1.0 puntos) o
·
neutra
(cuyo valor corresponde a 2.0 puntos)
y se les asigna un puntaje, según la tabla.
Luego se suman los puntajes por área o ámbito evaluado
y se divide por el total de preguntas del área, sacando el promedio para lo
familiar, personal y escolar – social.
Para finalizar, se relacionan los puntajes finales,
con un criterio general del área.
Tabla
Positivo =entre 2,4 y 3,0 puntos.
Neutro:= entre 1,7 y 2,3 puntos.
Negativo=entre 1,0 y 1,6 puntos.
EN BASE A SU CONOCIMIENTO SORE PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO, TEORÍAS DE PERSONALIDAD, PSICOPATOLOGÍA DEBEN ASIGNAR LOS VALORES A LAS RESPUESTAS
ResponderEliminar