martes, 5 de agosto de 2014

CORRECCIÓN E INFORME (ROBERTO Y ROSITA)



TABLA PARA EVALUACIÓN CUANTITATIVA.

Cuestionario de entrevista infantil (Test de Roberto, Rosita).
Con el fin de apoyar el análisis cuantitativo del Cuestionario de entrevista infantil: (test de Roberto – Rosita ), hemos establecido puntajes para asignar a las respuestas, de acuerdo a una escala de Lickert.

Preguntas del ámbito familiar
.3 – 8 – 12 – 14 – 15 – 19 – 21 – 24 – 34.
Total de preguntas: 9 del ámbito familiar.

Preguntas del ámbito personal.
1 - 4 - 5 - 7 - 9 - 11 - 13 - 20 - 25 - 27 - 28 - 29 - 31 - 32 - 33 - 35.
Total de preguntas: 16 del ámbito personal.

Preguntas del ámbito escolar-social.
2 – 6 – 10 – 16 – 17 – 18 – 22 – 23 – 26 - 30.
Total de preguntas: 10 del ámbito escolar – social


Cada una de las preguntas se califica con los criterios de:
·        positivo (cuyo valor es de 3.0 puntos),
·        negativo (cuyo valor es de 1.0 puntos) o
·        neutra (cuyo valor corresponde a 2.0 puntos)
y se les asigna un puntaje, según la tabla.

Luego se suman los puntajes por área o ámbito evaluado y se divide por el total de preguntas del área, sacando el promedio para lo familiar, personal y escolar – social.
Para finalizar, se relacionan los puntajes finales, con un criterio general del área.

Tabla
Positivo =entre 2,4 y 3,0 puntos.
Neutro:= entre 1,7 y 2,3 puntos.
Negativo=entre 1,0 y 1,6 puntos.

1 comentario:

  1. EN BASE A SU CONOCIMIENTO SORE PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO, TEORÍAS DE PERSONALIDAD, PSICOPATOLOGÍA DEBEN ASIGNAR LOS VALORES A LAS RESPUESTAS

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